El delantero ex River podría irse del club inglés en este mercado de pases buscando titularidad, y en Manchester ya tomaron una postura.
Mientras Julián Álvarez está en la antesala de lo que podría ser un nuevo título en su carrera, en Manchester City empiezan a planificar el plan de acción que tomarán con el delantero de cara al mercado de pases europeo. Son varios los clubes que lo tienen en la mira, y esta vez, Julián no mira con malos ojos emigrar. Por eso, los directivos citizens ya tomaron una postura.
En la cabeza de la Araña por ahora solo está la final de la Copa América 2024 de esta noche contra Colombia, donde todo indica que será titular, y posteriormente los Juegos Olímpicos. Pero en Manchester no quieren dejar nada librados al azar. Por eso, la idea que tienen en el club celeste es reactivar las charlas con el entorno de Álvarez para saber si ya tiene tomada una decisión firme y evaluar cómo seguir.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, nadie en Manchester City quiere que Julián se vaya. Y el primero en esa lista es el mismísimo Pep Guardiola, quien no ha mostrado otra cosa que devoción desde el primer día del cordobés en la institución. Pero del dicho a los hechos… Si el oriundo de Calchín analiza irse de allí es justamente porque no tiene los minutos deseados. Y los merece, porque sus números y rendimientos hablan por sí solos.
Son varios los clubes importantes de Europa que lo han sondeado en lo que va de este 2024. Desde los tres más importantes de España como Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, hasta competidores de Premier League como Arsenal y Chelsea. También PSG y Bayern Munich. Está claro que si Julián decide irse, pretendientes no le van a faltar.
¿Julián Álvarez se va de Manchester City?
Tras dos años en el club, el ex River lleva disputados 103 partidos, con 36 goles convertidos y 18 asistencias. Además ganó seis títulos, entre ellos la primera y única UEFA Champions League de los Citizens. Y si bien está muy a gusto, él mismo sabe que sus condiciones y el momento de su carrera piden ser figura de un club de elite, algo que en Manchester City no pasa con la presencia de Erling Haaland.
En principio, Julián tomaría la decisión después de la Copa América y los Juegos Olímpicos, por lo que su futuro podría decidirse sobre el final del mercado de pases. Mientras tanto, en Manchester planean seducirlo para que se quede, y en esa línea fue la decisión de permitirle jugar los JJ. OO. de París, algo no muy frecuente en los equipos europeos de primer nivel con sus futbolistas. Una buena performance contra Colombia o en la cita olímpica lo pondrá a Julián Álvarez nuevamente en una gran vidriera.