La noticia fue confirmada por el presidente del Colegio Médico. Cuándo se restablecerá el servicio.
El servicio que no se habilitará por el momento es la terapia intensiva pediátrica. Al respecto, el presidente del Colegio Médico explicó: “Terapia intensiva pediátrica tiene un costo, al igual que una terapia de adulto en cuanto a los gastos. La tasa de ocupación de pediatría es baja y puede llegar a aumentar, pero en algunos periodos del año. Con las camas que tienen el resto de las instituciones se cubre la demanda. Esto quiere decir que, si cierro terapia intensiva, no se afectan a los niños, porque hay camas disponibles”.
Este sería el principal motivo por el cual el área continuará inactiva. Además del costo que representa mantener el servicio abierto, que representa un monto mensual de 20 millones de pesos, gasto que no puede contemplarse teniendo en cuenta la situación financiera del sanatorio.
Qué hay detrás de las ofertas para alquilar el CIMYN
“Que alguien lo quiera alquilar al CIMYN sabiendo que es una institución que está en una situación crítica es llamativo y hasta preocupante, pero hay varios interesados”, aseguró Bordes en comunicación con Tiempo de San Juan.
Entre las ofertas recibidas, aseguró que recibieron propuestas tanto del gobierno provincial como de grupos privados. Las ofertas fueron de alquilar el sanatorio, fusionarse e incluso alguna propuesta de compra.
Si bien todas las ofertas recibidas fueron rechazas, se realizó un análisis en profundidad sobre cada una de ellas. “Como Comisión Directiva, tenemos de cierta forma que escuchar todas las alternativas, desde Gobierno hasta los candidatos que busquen alquilar o fusionarse. No es nada más que escuchar, analizar y ver lo que le sirve al Colegio Médico como institución para asegurar la salud privada y seguir manteniendo las instituciones que son fuentes de trabajo”, precisó Bordes.