El país campeón de la última edición reclama la organización del certamen por una cuenta pendiente del organismo sudamericano.
En una final reñida ante Colombia, la Selección Argentina retuvo el título en la Copa América y extendió su espectacular racha que incluyó también el Mundial de Qatar 2022 y la Finalissima. Sin embargo, la albiceleste no se conforma y busca nuevos objetivos en el horizonte.
Por lo pronto, los comandados por Lionel Scaloni tienen por delante una nueva edición del torneo intercontinental ante España, ganador de la Eurocopa. Además, las Eliminatorias de cara a la defensa del título en la Copa del Mundo 2026. Aunque aún hay un largo tramo por delante, la Copa América 2028 aparece en la agenda poco a poco.
Es que aún Conmebol no definió dónde será esta siguiente edición del certamen continental. Las últimas cuatro citas se repartieron en partes iguales entre Brasil y Estados Unidos como anfitriones, lo que reflota una vieja deuda de organismo sudamericano con Argentina.
La edición 2020, con el cambio de calendario para que coincida con los años en los que se disputa la Eurocopa, se dilató hasta el 2021 por la pandemia del Covid-19. Argentina y Colombia habían sido nombrados originalmente para albergar este evento.
Posteriormente, el país cafetero se bajó y solo los albicelestes serían anfitriones. A pesar de ello, la cuarentena derribó la organización y Brasil emergió como la sede para 2021. Tenían la organización fresca por el 2019 en lo que terminó siendo un torneo a puertas cerradas.
Argentina podría ser anfitrión de la Copa América 2028
A raíz de la organización pendiente del evento, Conmebol tiene en cuenta a Argentina para ser sede de la próxima edición. Podría defender así el bicampeonato en su propia tierra. De esta manera, el torneo regresaría al país tras 17 años, luego de la consagración de Uruguay ante Paraguay en 2011.