PAMI brinda un Programa de Ayuda a Personas con Problemas de Audición, permitiendo a los participantes elegir su propio médico especialista en otorrinolaringología y centro de tratamiento. Esto acelera el proceso de obtención de audífonos gratuitos.
Actualmente, hay 120 lugares donde puedes conseguir ayuda con problemas auditivos. Todos estos sitios son parte de un sistema para ayudarte a diagnosticar, solicitar y obtener dispositivos auditivos.
Qué audífonos cubre PAMI
PAMI ofrece a sus afiliados la oportunidad de obtener nuevos audífonos en caso de pérdida auditiva en el mismo oído, o equipos adicionales si se trata del otro oído.
Quienes deseen unirse a este programa recibirán audífonos recetados por sus médicos especialistas.
También cubre la reposición de audífonos si son robados, perdidos, destruidos o presentan fallas irreparables, así como al final de su vida útil.
Así mismo, está permitido cambiar el molde en un plazo de 3 meses desde la entrega para asegurar su ajuste.
Además, se ofrece una garantía de 1 año para los dispositivos y se realizarán ajustes a los 1, 6 y 12 meses después de la entrega
Cómo acceder a los audífonos gratis
Los jubilados y pensionados con hipoacusia afiliados al PAMI que quieran acceder a este programa deberán seguir estos pasos:
- Solicitar derivación: Pedir al médico de cabecera una derivación al otorrinolaringólogo. En la orden se debe especificar que se ha identificado un problema auditivo.
- Elegir especialista: Ingresar a la cartilla de PAMI para elegir un especialista en otorrinolaringología y solicitar los estudios necesarios para el diagnóstico. Puedes acceder a la cartilla en pami.org.ar/cartilla.
- Orden médica electrónica: Pedir al otorrinolaringólogo que elabore la orden médica electrónica para la confección de los audífonos.
- Elegir centro auditivo: Seleccionar el centro auditivo para hacer los audífonos en la nueva cartilla. Esta consulta se puede hacer desde la aplicación de PAMI o en la web.
SV / LR