El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano impulsa estas iniciativas que en esta oportunidad llegarán a Cochagual, a pedido de la comunidad.
El Gobierno de la provincia de San Juan garantiza acciones que promuevan la equidad en el acceso a servicios básicos y apoyo comunitario para todos los habitantes.
Bajo esta premisa, se llevará a cabo una nueva gestión comunitaria en el departamento de Sarmiento, en la localidad de Cochagual, el miércoles 14 de agosto, precisamente en Punta del Médano.
Esta iniciativa se lleva a cabo por pedido de la comunidad Colchagual de pueblos originarios. Los vecinos de la zona podrán realizar trámites de SUBE, DNI, controles de oftalmología, anteojos y asistencia directa. También, se ofrecerá un chocolate para los más pequeños y se entregarán juguetes en el marco del festejo por el Día de las Infancias.
Estos servicios apuntan a mejorar la calidad de vida de las comunidades alejadas y a fortalecer los lazos entre el Gobierno y las poblaciones más alejadas del centro urbano, demostrando un compromiso con el bienestar integral de su gente.