Tras la difusión del IPC de julio, que fue del 4%, los beneficiarios de ANSES, ya están sacando cuentas para saber cómo han quedado las prestaciones para el próximo mes. En ese sentido, se supo qué gracias los incrementos, una de ellas será de $293.620 en septiembre.
Se trata de la Asignación Familiar por Adopción, una de las Asignaciones de Pago Único (APU) de la entidad, y te informamos cómo acceder a la suma anteriormente indicada.
La gestión se puede llevar a cabo tanto por internet como en persona. Para la solicitud en línea, los beneficiarios tienen la opción de ingresar a la plataforma y completar el formulario requerido, y en persona un oficial de ANSES dirigirá la consulta.
Cuáles son los requisitos para solicitar la Asignación Familiar En caso de nacimiento, el niño debe tener entre 2 meses y 2 años de edad. En caso de adopción, el trámite debe realizarse dentro de los 2 meses y 2 años posteriores a la sentencia. Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo, es necesario haber tenido derecho al cobro de alguna de estas asignaciones durante el mes del nacimiento o adopción. Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes al momento del nacimiento o fecha de la sentencia de adopción.