A falta de medidas económicas concretas, correctas, respetando mínimamente lógicas de mercado y de administración e los Estados con las que se maneja el mundo, el kirchnerismo propone “un policía en cada puerta” para frenar la escalada del dólar.

Por ahora, según lo que señaló la senadora nacional Juliana Di Tullio, las puertas serían las de las “cuevas financieras”, esas oficinas o casa de cambio donde se comercia con el dólar paralelo, en montos superiores a los 200 que se permiten comprar en el mercado formal.

Di Tullio aprovechó para ahondar la grieta interna en el oficialismo criticando la “inacción” del gobierno, y proponiendo la modalidad, simple de ejecutar ya que “todos saben donde quedan”.

Y esa presencia policial no debería sólo frenar la venta de dólares, sino prohibir incluso que se coloque el valor en una pizarra, ya que ésta sola publicación “angustia a la gente”.

Di Tullio también habló de medidas como la devaluación que reclaman algunos sectores como el campo, para ser más competitivos. “Si se devalúa, el salario se licúa en dos minutos, y esto aniquilaría a millones de personas”, dijo.

Contra este sector cargo especialmente la senadora, acusándolo de crear un clima de golpe de mercado, al retener “20.000 millones de dólares que no liquidan”, presionando para la devaluación.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *