Mediante una serie de reuniones y acuerdos, autoridades de Seguridad intentan que el Ministerio de Educación de la provincia pague a la Policía los cuatro meses del servicio de adicionales que está debiendo. Según indicó el jefe de la Fuerza, Luis Martínez, esperan que en 10 días la situación esté regularizada.
“Estamos en reunión y desde el Ministerio de Educación nos dicen que entre viernes y sábado se hará el pago de marzo. En cuanto al resto, aseguran que no va a demorar más de 10 días”, aseguró Martínez en diálogo con el programa Demasiada Información de radio Sarmiento, sobre la deuda, de la cual dijo no tener a mano el monto total.
Y agregó: “Estamos concretando todas las medidas necesarias para agilizar el pago, porque en realidad hay mucho trámite administrativo y tratamos de realizar gestiones a efectos de que se acorten los tramos de pago para que el personal continúe prestando el servicio de adicional, que es un servicio voluntario. Estamos tratando de que esto no ocurra nuevamente en el futuro y tenemos la mayor predisposición para que se solucione”.
En cuanto al trabajo que la Policía desarrolla en los establecimientos escolares, el Jefe de la Policía indicó que, “cubrimos alrededor de 260 escuelas por mes. En algunas hay servicio de adicional las 24 horas y en otras, porque no tenemos el personal que manifieste su voluntad de hacer adicionales, lo estamos haciendo los fines de semana y feriados”.
En cuanto a los montos individuales, detalló que, el servicio adicional se compone de periodos de 4 horas. De 6 a 22 se considera diurno y de 22 a 6, periodo nocturno. El diurno tiene un valor de $1.165 y el nocturno, de $1.398 sin descuentos.