San Juan registró 56 nuevos infectados de coronavirus. Con este número, la provincia alcanza 71.215 casos, de los cuales 741 están activos, de manera que sólo un 1,23% de los pacientes continúa en proceso infeccioso. En la jornada de ayer se reportaron 74 infectados. Es decir, hubo 18 contagios menos. La tasa de positividad alcanza el 9,01%. No hubo muertes.
San Juan acumula 1.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es del 1,60%. Además, la media de muertes por día del mes que pasó fue cuatro.
Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, tuvo una variación en ascenso, en relación a la jornada del lunes: de 119 a 125. Entre ellos, una embarazada y dos pacientes pediátricos.
El punto saliente es la estabilidad en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 73 pacientes en estado grave, de los cuales 31 utilizan respirador. En la nómina de ayer había 73 y 32, respectivamente.
En las últimas tres semanas, San Juan presentó menos 100 pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19. Es un dato importante porque representa la descompresión del área y una baja en el costo de internación.
Agosto fue un mes con baja positividad en los casos con sólo un 14%. Sin embargo, Salud Pública identificó escasa participación de los sanjuaninos en los testeos. Y consideran que es un dato positivo porque la situación sanitaria es menos complicada.
Más Info en fuente de la nota: https://www.tiempodesanjuan.com/