Un terrible caso de violencia de género se dio en la ciudad de Esquel, Chubut. Allí un hombre le pegó salvajemente a su novia embarazada de él, porque se resistía a abortar. Ante la denuncia realizada por la víctima, el sujeto no lo pensó dos veces y le destruyó el auto, según informó Diario Jornada de esa provincia del sur.
Todo empezó cuando la mujer se negó a abortar el hijo que esperaban con el violento sujeto. El atacante no recibió bien la negativa de su pareja y empezó a propinarle golpes en el abdomen, además de agredir al hijo de 15 años de la denunciante.
La damnificada llamó a la Policía y, a los pocos minutos, personal de la Comisaría Segunda de Esquel se dirigió hasta el lugar para asistirla. Luego, la trasladaron hasta la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia, pero al llegar a la seccional se encontraron con el acusado. Los efectivos solo lo identificaron y le pidieron que se retirara del lugar.
Al finalizar los trámites, la mujer regresó a su domicilio y, al llegar, le avisaron que su expareja había atacado a palazos su auto, un Volkswagen Gol, que se encontraba en reparación en un taller mecánico de la zona.
A raíz de ello, la Policía se acercó al lugar y constató que el vehículo presentaba daños en el parabrisas, la luneta y en los vidrios laterales izquierdos.
El acusado fue reconocido por una vecina que testificó que, minutos antes, estaba durmiendo en su domicilio cuando empezó a escuchar ruidos en la calle y vio como el mismo hombre acusado de golpear a la mujer en la panza, golpeaba el coche.
Finalmente, el agresor fue detenido en el marco de una investigación de la que intervino en el lugar de los hechos la División Criminalística de la Unidad Regional.