En las primeras horas de este lunes, fuentes a cargo de la investigación revelaron exceso de potasio en los dos cuerpos. Del mismo modo señalaron que la sustancia fue inyectada de manera intencional.
Ante los resultados revelados en la autopsia de dos de los bebes fallecidos, el fiscal Raúl Garzón ordenó la detención e imputación de la enfermera Brenda Agüero. Ella permanece alojada en la Cárcel de Mujeres que funciona en el Complejo Carcelario Luchesse de Bouwer por el delito de “homicidio calificado por procedimiento insidioso” y en las próximas horas será sometida a un peritaje psiquiátrico.
Fuentes de la causa reconocen que la investigación por la muerte de los bebés es compleja y con pocos indicios. A esto se le suma que no hay registros en las cámaras del hospital ni testigos que hayan visto que los recién nacidos fueron pinchados con sustancias desconocidas.
Ante las pocas pruebas, desde la justicia buscan determinar cómo se produjeron los presuntos pinchazos letales contra los recién nacidos. En este marco, la familia de Brenda, aseguró que la enfermera no inyectaba a los bebés “ni los tocaba”. En tanto sus compañeros avalan los dichos de la madre y tildaron a la acusada como “una joven dedicada, sumisa y muy trabajadora”. De hecho, aclararon que no colocaba vitaminas ni vacunas a bebés.
Sin embargo, sigue siendo vista como la principal sospechosa y ahora investigarán otras 13 denuncias con indicios similares a los que confirmaron la existencia de potasio.