Brenda Elizabeth Uliarte estaba cerca de su pareja Fernando André Sabag Montiel al momento del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, confirmaron fuentes judiciales.

Atentado contra Cristina Kirchner: la novia del detenido estaba cerca de él ese día

Aunque había dado otra versión en una entrevista, en la que dijo que se enteró por los medios del atentado a la líder del Frente de Todos y que no estaba con él el jueves por la noche, en momentos en que su pareja apuntó a la cabeza de la dirigente y le gatilló.

Su presencia en el lugar del ataque quedó registrada en un video en el que inicialmente aparecen militantes kirchneristas que lo agarran a Sabag Montiel tras el ataque y luego, en otra toma, se ve que la mujer estaba en el lugar y luego se retira después de la agresión a la titular del Senado.

A Uliarte la detuvieron efectivos de la Policía Federal Argentina en la estación Palermo del Tren San Martín. La arrestaron agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti después de que se determinara que estuvo junto a su pareja en el lugar del ataque.

Uliarte dijo el viernes, un día después del atentado a la Vicepresidenta, que no estaba con él en el momento de la agresión a Cristina Kirchner y que la última vez que lo había visto había sido dos días antes a que Sabag Montiel le apuntara a la cabeza a la Vicepresidenta y le gatillara, mientras saludaba a militantes frente a su departamento en Recoleta.

La mujer dijo además que se enteró “por la prensa” de lo que sucedió, que estaba en una relación con Sabag Montiel desde hacía un mes, que vivía con él, que nunca vio un arma ni las 100 balas que la policía encontró en la casa que compartían, en una entrevista a Telefe.

Fuente: TN

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *