River Plate se recuperó de la eliminación contra Patronato en la Copa Argentina y goleó 3-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Quintero, Beltrán y Palavecino por la fecha 22 de La Liga Profesional. El árbitro fue Yael Falcón Pérez.
El primer tiempo estuvo lejos de ser lo que se esperaba. Ambos arqueros fueron prácticamente espectadores de lujo de un duelo en el que el local tuvo más la pelota pero no pudo traducir esa posesión en situaciones de gol y por eso fue poco lo destacado.
La primera clara para el local llegó a los 15 minutos en un lateral largo que, de manera insólita, complicó la defensa del Millonario y le permitió a Javier Cabrera recibir en el segundo palo, girar y rematar. Franco Armani, firme, desactivó el peligro.
El cuadro de Marcelo Gallardo tuvo también una ocasión, pasada la media hora tras un centro al área de Milton bque Miguel Borja le bajó a Bruno Zuculini. El mediocampista apareció por sorpresa sin marca, pero llegó exigido y Lanzillota pudo achicar a tiempo para enviar la pelota al tiro de esquina. Sobre el final, se encontró con otra situación clara después de que Barco encarara de izquierda hacia el centro para encontrar a Casco, quien pateó exigido y su tiro, tras un desvío, descolocó al arquero y dio en el travesaño.
En el complemento, Argentinos salió decidido a ganarlo, ejerciendo una presión alta y complicando a los volantes de River Plate, pero fue el Millonario el que abrió el marcador. A los 20 minutos, el visitante se encontró con un tiro libre cerca del área y Juanfer Quintero no perdonó. El colombiano cruzó el disparo al palo del arquero y la pelota tomó una curva que descolocó por completo a Lanzillota, quien nunca imaginó que esa iba a ser la trayectoria del balón, y se clavó en un ángulo.
Como si fuese una pelea de boxeo, el cuadro de Gallardo dio un segundo golpe que fue definitivo apenas dos minutos después tras una pésima salida del Bicho que le permitió a Lucas Beltrán robar la pelota en la puerta del área y definir de emboquillada por encima del arquero.
Pasada la media hora, llegó el tercero. Beltrán armó la jugada por izquierda, soltó para el Agustín Palavecino, que había ingresado poco antes, y el volante encontró el hueco ante el torpe retroceso de Argentinos y pudo desenfundar un derechazo potente que se metió para el 3-0.
Con esta victoria, River Plate se ubica sexto en la Liga Porfesional, a siete del líder Boca Juniors, pero la tabla que le importa es la otra. En la Anual (que incluye la primera fase de la Copa de la Liga), el cuadro de Gallardo marcha tercero con 64 puntos, tres más que Gimnasia, que hoy es el último que se está clasificando a la Libertadores 2023 junto con Boca y Racing. El próximo miércoles, el Millonario recibirá a Estudiantes de La Plata.
Por su parte, el cuadro de Gabriel Milito se queda con 58, en puestos de Sudamericana, aunque si la Academia o el Xeneize se consagran campeones de la Liga Profesional, se abrirá un cupo más del que por ahora será el dueño. El jueves, tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando cuando visite a Lanús.