La Policía y pesquisas judiciales allanaron durante la tarde de este martes el edificio donde funciona la Obra Social Provincia (OSP) y también el local de la empresa involucrada en el escándalo por supuestos pagos de servicios no brindados que salió a la luz esta mañana. La misma gira bajo el nombre de “Garder” y tiene sede en Capital, por calle 25 de Mayo. Mientras que el edificio allanado de la OSP es el situado sobre calle Agustín Gnecco, también en Capital.
En ambos sitios los agentes secuestraron documentación de interés para la causa y también material informático contenido en computadoras, dijeron fuentes judiciales.
Las medidas fueron dispuestas por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi y se llevaron a cabo sobre las 18. El fiscal Grassi es quien comanda la investigación penal tras la denuncia que recibió por las presuntas irregularidades que la OSP detectó en algunas prestaciones.
Según el fiscal de Estado Adjunto, Gastón Orzanco, hay “varios casos” como prestaciones que se pagaron y no se hicieron, otras que se abonaron por pacientes ya fallecidos y que se pagaron y resultaron inexistentes.
Orzanco dijo que la prestación es sobre “alimentación integral domiciliaria”, destinada a pacientes que sufren insuficiencia digestiva y se les suministra un módulo de alimentación. Además, dijo que no se ha podido calcular los montos de los pagos efectuados pero advirtió que “primero tienen que confirmar si los delitos en realidad existieron”.
La investigación penal servirá para echar luz a la causa e identificar posibles responsables.