Se conmemora el Día Nacional de la Astronomía, en conmemoración de la fecha de apertura en Córdoba del primer observatorio astronómico que hubo en la Argentina, que inauguró en 1871 el presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento.
El Observatorio Nacional Argentino fue fundado por iniciativa de Sarmiento y las gestiones de su ministro Nicolás Avellaneda. Como primer director de esta institución fue designado el astrónomo norteamericano Benjamín A. Gould, quien llegó a la Argentina junto a su familia y los asistentes contratados, a fines de 1870.
Durante la construcción del primer edificio el director y sus cuatro ayudantes se dedicaron a la determinación de la posición y brillo de todas las estrellas visibles a simple vista. Esta obra a la que se denominó “Uranometría Argentina” vio la luz en 1877.
Galaxia, Espacio, Universo

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *