El jueves pasado, la histórica dirigente radical, Delia Pappano, participó del programa Off the record -el streaming de Tiempo de San Juan- que conduce Natalia Caballero y Fernando Ortiz. Tuvo una fuerte crítica a la actual conducción de la UCR San Juan: “Faltan elecciones internas”.
La ex legisladora provincial, y ex precandidata a intendente de Rivadavia en 2019, dijo “en San Juan faltan elecciones internas para autoridades partidarias”. Aún cuando el 12 de octubre pasado hubo una lista de unidad que encabezó Eduardo Castro.
“Hubo una lista única. Yo ya estoy harta de buscar la unidad por la unidad. Por la unidad, hacemos acuerdos para proteger intereses personales”, espetó. Acto seguido, explicó que “nuestro partido tiene que depurar el padrón que es de 1983. Hay que reafiliar y tener Juntas electorales independientes”. También señaló por qué no hubo oposición a Castro: “Sabés lo que pasa, algunos estamos viejos y pobres”.
Además, hizo un análisis del radicalismo a nivel nacional. “Está empezando a tener un poco de autoestima. Porque en el 2015, el partido dijo basta, no importa más nada, nos juntamos con tal de ganar y acompañamos un frente electoral con un gobierno que fracasó”, comentó.
Pappano argumentó que “el orgullo que estamos recuperando tiene que ver con la irrupción de gente joven, Lousteau por ejemplo, de Alfonso Prat Gay, de Martín Tetaz, que era un pibe de Franja, hasta un Facundo Manes, que en la campaña del ’83 se ponía la boina blanca. Pero sobre todo porque la conducción del radicalismo fue mutando. Se fue dando cuenta que no podíamos ser socios silenciosos ante los errores que se cometieron en esa gran oportunidad que nos dio la Argentina en 2015”.