Repercusiones por el femicidio en Angaco. Este domingo se conoció la detención de Ariel Omar Pérez, el hombre de 39 años que asesinó a su ex pareja y que se encontraba prófugo. La noticia estuvo en la mirada de los medios gráficos de tirada nacional.
Cómo fue la detención de Pérez
Tras estar más de 48 horas prófugo, el principal sospechoso del femicidio en Angaco, Ariel Omar Pérez (38), se entregó a la UFI Delitos Especiales N°3 a cargo del fiscal Adrián Riveros en la madrugada de este domingo. Este sujeto estaba en plena villa cabecera del departamento y hubo muchísimo revuelo en la zona cuando se realizó su aprehensión.
Vecinos de la zona se acorralaron en el lugar ya que querían tomar represalias contra este hombre y la policía tuvo que hacer un pequeño cordón para que la situación no se complique. Mirá el video del momento cuando los brigadistas salen rodeados de policías de la motorizada desde una casa:
Esta aprehensión se da en un contexto donde en las últimas horas se viralizó la noticia sobre un audio que habría mandado Ariel Omar Pérez. “Me tenía cansado con sus amenazas la mugrienta esa…le di como cinco puñaladas”, le habría mandado a otra persona que anteriormente le habría dicho que lo estaban buscando por asesino.
“Guascazo” estuvo casi 72 horas prófugo pero pudo haber estado más. Cuando cometió el otro hecho de violencia contra su expareja en 2020, él se ocultó y lo atraparon después de dos meses. Es conocedor de la zona, un baqueano que sabe ubicarse en el campo, por tal razón se hizo un importante rastrillaje a campo traviesa. Ahora la presión policial y social fue crucial, ya que al estar acorralado se tuvo que entregar a las autoridades.
Ariel Omar Pérez está acusado de asesinar a su expareja, Yanina Pérez, de varias apuñaladas. Femicidio que ocurrió el pasado jueves a las 10:00 de la mañana en el cementerio de Angaco.