La paritaria docente sanjuanina tuvo ayer su segundo capítulo en lo que, se cree, será una negociación mes a mes o, la menos, con reuniones periódicas. Sin acuerdo y a la espera lo que se resuelva hoy en Buenos Aires (servirá de referencia), pasado mañana se volverá a ver las caras en el Centro Cívico las autoridades de Economía y Educación con los tres gremios que representan a los docentes.
Los sindicalistas ya adelantaron que el inicio de clases está casi que supeditado a lo que se acuerde y que eso colme las expectativas.
Sobre la marcha de la negociación, este martes habló en Radio Sarmiento la ministra de Educación Silvia Fuentes
“Estamos en una situación difícil, diferente a muchos otros años, en una situación compleja en el país, provincial, que eso nos hace que la negociación sea diferente también”, dijo la funcionaria, que se mostró confiada en que las clases se inicien sin problemas el lunes.
Fuentes reconoció que el salario docente “toda la vida ha sido poco”, Y fue más allá sobre el contexto de la negociación: “Es la historia de la sabana corta. Tenemos una provincia con complicaciones y lo que estamos haciendo es brindándole una propuesta a los gremios”.