Fallo en contra obtuvo el Partido Bloquista que había apelado a la Justicia Civil para que se designara en el cargo al exdiputado chimbero Andrés Chanampa
El Quinto Juzgado Civil se expidió este miércoles y rechazó el recurso de amparo presentado por el Partido Bloquista y de esta manera le puso fin al conflicto que se había desatado tras las designaciones para los dos cargos en el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM).
Todo se desencadenó luego de que en una discutida sesión en la Cámara de Diputados se aprobara a Alberto Hensel y Andrés Chanampa para ocupar los cargo de vocales. En ese momento el Poder Ejecutivo decidió no avalar esas designaciones por entender que la primera era irregular. Es que el peronismo se valió del argumento de que ese lugar estaba reservado para la oposición e impuso su mayoría. Pero, el oficialismo sostuvo, en base a la ley del IPEEM, que los puestos le corresponden a la primera y segunda minoría. Es decir, a Producción y Trabajo y al bloquismo, por lo fue mal designado el exministro de Gobierno de Sergio Uñac.
En el medio quedó Chanampa, que tampoco recibió el OK del Gobierno en ese momento y que obligó Partido Bloquista para que acudiera a Justicia Civil con un recurso de amparo para que se designe en el cargo al exdiputado chimbero.
La presentación firmada por el presidente del PB, Luis Rueda; de Miguel Atámpiz y Gustavo Deguer tuvo resolución este miércoles donde se rechazó la acción de amparo.