El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero en Capital y este jueves se conoció la sentencia.
Este jueves, durante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, dos sujetos recibieron castigos dispares por haber asaltado a mano armada a un comerciante de Capital.
Juan Edurdo Muñoz fue condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectiva, mientras que Mario Quiroga recibió 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.
El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero por la tarde. Tres ladrones encapuchados y con armas blancas, ingresaron a local llamado Granjas Blancas (ubicado en el predio de Roberto Basualdo). Allí intimidaron a un hombre y lee dijeron: “No grités, no llamés a la policía o te matamos”.
Dos de los malvivientes forcejearon con el hombre, que logró romper un cuchillo. En ese momento, uno de los sujetos le dijo al otro “sacá el fierro” y éste último mostró un arma de utilería.
El damnificado vuelve a forcejear, logrando que el arma plástica se rompa. Mientras tanto, el tercer sujeto sacaba el dinero que estaba en un cajón del escritorio y lo introdujo en una mochila. Luego de unos instantes, los tres delincuentes emprenden la fuga del lugar, siendo perseguidos por el hombre.
Al salir del predio comercial, uno de ellos atraviesa la Avenida Rawson en dirección al Oeste, mientras que los otros dos huyen por la vereda hacia el Norte, siendo perseguidos de cerca por el damnificado. Unos cien metros más al Norte, otro de los sujetos atraviesa la Avenida Rawson, abordando un remis que detuvo su marcha.
El damnificado, al ver esto, se para sobre la calzada y le pidió al chofer que no lo lleve porque le había robado, pero no le hizo caso y avanzó, a tal punto que caso atropella al perseguidor.
El hombre reanudó la persecución del tercer sujeto, el cual dobla el Este por Fray Mamerto Esquiú, calle por la cual también dobla el remis. Al llegar a Esquiú, observa a corta distancia que el remis detiene su marcha junto al tercer sujeto que iba corriendo, el cual aborda el automóvil que inmediatamente sale a gran velocidad, alejándose del lugar.
El damnificado visualiza a un móvil policial al cual detiene, les informa la situación y emprenden la persecución, dando aviso vía equipo de las características del remis. Un móvil policial divisa el vehículo en fuga, iniciando una persecución que finaliza cuando otro mpatrullero le corta el paso al remís, descendiendo del mismo tres sujetos que emprenden la huida en distintas direcciones, llevando uno de ellos consigo una mochila con gran parte del dinero sustraído.
Dos sujetos logran huir, siendo aprehendidos uno de ellos y el remisero. Dentro del automóvil, en el piso del asiento delantero derecho, queda una mochila con gran cantidad del dinero, siendo esta solo una pequeña parte del total sustraído.
Durante la requisa del remís, secuestraron $720.0000 junto con otros elementos vinculados al hecho ilícito, mientras que el damnificado denunció que al momento del robo tenía en su oficina la suma de $5.961.700.
Fuentes:https://www.diariodecuyo.com.ar/