La novela dentro del Partido Bloquista generó un nuevo capítulo y pareciera ser el último antes de las elecciones. Sucede que tras la apelación que realizó la lista encabezada por Juan Domingo Bravo, pidiendo que se baje también la candidatura de Luis Rueda, se conoció la decisión final de la Justicia Federal.

Juan Domingo Bravo se presentó como un fuerte opositor, buscando sacar a Rueda de la presidencia, pero las idas y vueltas judiciales no permitirán que midan fuerza en las urnas. La resolución judicial final no solo ratifica la baja de la lista de Bravo, fallo que dictó el juez subrogante Leopoldo Rago Gallo; sino que además confirma la lista encabezada por Rueda, siendo así la única habilitada dentro de la ley para participar en los comicios.

Pese al revés judicial, la oposición bloquista aún tiene chances de conquistar los comités departamentales. La sentencia judicial habilita la participación en las urnas a las listas de 9 de Julio, Zonda y San Martín; mientras que la lista Capital 23 queda habilitada, pero se dio de baja la candidatura de Pedro Rizzo, por carecer de antigüedad.

Además, da por no presentadas las listas de Pocito, Chimbas, Trinidad y Jáchal. “El juez ha dado la mitad a favor y la mitad en contra”, esbozaron desde el entorno de Bravo al conocer la resolución judicial final.

La certeza de la interna en los departamentos ya era conocida por el Team Bravo que mantuvo un encuentro a inicios de esta semana, mientras aguardaba la resolución final. En ese momento surgió el compromiso de recorrer los distritos donde la oposición continúa en competencia, mientras el reloj avanza a contrarreloj, ya que la fecha fijada en el calendario para las elecciones es el próximo 17 de marzo.

La novela que brindó el partido de la estrella está llegando a su final, y al menos desde el punto de vista legal, nada impediría que el actual diputado provincial, Luis Rueda, renueve su presidencia.