Gracias al esfuerzo y compromiso del Grupo Técnico 4, con el arduo trabajo del Servicio de Mantenimiento Lama, de toda la IV Brigada Aérea y el apoyo de la conducción superior de la Institución, la Fuerza Aérea Argentina consiguió poner en servicio otro helicóptero SA 315 Lama a partir de repuestos adquiridos, totalizando 5 máquinas para sus misiones de vuelo.
Esta iniciativa contribuye a dar continuidad a la realización de actividades de apoyo a la comunidad y en cumplimiento a la misión principal del Escuadrón III, que es la búsqueda y rescate de las tripulaciones.
Con esta dotación de helicópteros, junto a la adquisición en octubre del año pasado del Bell 407 GXi, y a los Cessna C-182 destinados en el Grupo 4 de Caza, la Fuerza Aérea Argentina sigue potenciando y recuperando las capacidades de la IV Brigada Aérea de Mendoza.
De esta manera, otro SA 315 Lama de las Alas de la Patria se presenta altivo ante la Cordillera de los Andes haciendo honor a su lema: “Sólo donde el cóndor se atreve”.
Fuente: IV Brigada Aérea