Uno de los dos acusados por estafar con materiales de construcción, haciéndose pasar por empleados de la Municiaplidad de la Capital, conoció hoy su pena. En audiencia de unificación de pena, el identificado pro fuentes judiciales como Roberto Antonio Ponce, deberá cumplir una pena total de 2 años y 2 meses de prisión efectiva.
El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2022. Cerca de las 9,30 Ponce se presentó con otro cómplice, identificado por las fuentes como Leonardo David Castro, en la Caja Interprofesional de Previsión, ubicada en General Paz y Avenida Rioja.
Primero ingresó, Castro quien aprovechó que un camión que se encontraba descargando materiales de construcción al lado de la oficina, se presentó como empleado de la Municipalidad de la Capital y estaba ofreciendo lotes de materiales de construcción que estaban en acopio y los galpones debían ser desocupados.
Una empleada se interesó en ello y acordaron que su marido haría el trámite. Supuestamente, el pago del material vendría con la cuota mensual municipal y en el momento solamente debían abonar 20.000 pesos para hacer el flete.
El marido de la empleada, junto a sus hijas, subió a Ponce y a Castro a su vehículo y fueron hasta el Banco Hipotecario, donde el damnificado retiró los 20.000 pesos. Luego, al supuesto obrador, sito en calle Estados Unidos 259 norte, Capital para que le dieran la factura correspondiente.
Se bajó Castro, regresó a los 5 minutos y le dijo “ya se fue el chofer, podemos ir a buscarlo a calle Benavidez y Colón”. Ante el pedido del comprobante y las respuestas evasivas, el damnificado decidió regresar al obrador. En la puerta, acorralados pro la situación, Castro y Ponce salen corriendo y el ‘cliente’ detrás de ellos. A la persecución se sumaron policías, que el damnificado encontró en Rawson y Maipú.
Los prófugos, que primero buscaron escodnerse en la Feria Municiapl y luego en el prediod e Vialidad se subieron a un colectivo, pero justo en ese momento fueron vistos por el estafado, quien también se subió a la unidad, junto a los policías.