Tras una previa convulsa por la interna entre Luis Rueda y Juan Domingo Bravo, solo se celebraron elecciones en tres departamentos de San Juan, en las que el ruedismo se llevó el 80% de la provincia. Con esto, tendrán mayoría en la Convención.
Las diezmadas elecciones en el Partido Bloquista, marcadas por la interna entre el presidente Luis Rueda y el opositor Juan Domingo Bravo, terminaron con mucha ventaja para la actual conducción del partido de la estrella. Finalmente, solo se celebraron comicios en tres departamentos y, en todos, ganó el ruedismo. En la totalidad de San Juan, el oficialismo se llevó el 80% de los votos y, por consecuencia, tendrá mayoría en la Convención durante los próximos cuatro años.
Luego de la batalla electoral para estos comicios, solo quedaron en pie cinco contiendas: en el comité de Concepción, en Albardón, Sarmiento, 25 de Mayo y San Martín. Sin embargo, sucedió algo inédito. Al comenzar las votaciones, los fiscales de las listas de Bravo no llegaron a estos últimos departamentos. Básicamente, no se presentaron.
Por esto, la contienda solo se sostuvo en Concepción, Albardón y Sarmiento. En los tres ganó el ruedismo.
En el caso de Concepción, los candidatos de Rueda ganaron por mayoría. La oposición, en este caso, fue la lista encabezada por Julián Gómez, el joven que fue expulsado tras las declaraciones que hizo antes del balotaje, en las que criticó al excandidato Sergio Massa, en nombre de la Juventud Bloquista. El opositor no llegó ni a la minoría necesaria para presentar representantes en la Convención.
Con todos estos resultados, Rueda se quedó con aproximadamente el 85% de la Convención Bloquista y con el 80% de San Juan. Dentro del Comité Central, el bravismo solo tendrá uno de los 37 representantes.