Tras operativos de acción rápida, personal de la Policía de San Juan capturó a un ladrón que es menor de edad y secuestró una moto que tenía pedido de secuestro por una estafa.
A comienzos del fin de semana extendido hubo gran movimiento en cuanto a hechos delictivos, según informaron desde algunas dependencias policiales. Una de ellas la Subcomisaría Buenaventura Luna, desde donde fueron montados operativos de acción rápida en zonas conflictivas de los departamentos Rawson y Pocito y lograron resolver algunos hechos ilícitos.
Los efectivos dispuestos a los fines de aportar seguridad a la población, llevaron a cabo recorridas por calle Doctor Ortega y Conector Sur, fueron alertados por una mujer de haber sufrido el arrebato de sus pertenencias por parte de un sujeto quien se dio a la fuga.
La víctima detalló que el delincuente le llevó su bolso con dinero en efectivo y un celular de alta gama. La mujer aportó las características físicas y la vestimenta del ladrón y tras realizar recorridas, los efectivos policiales individualizaron al malviviente en calle San Martin y Franklin Rawson. Se trataba de un menor de 15 años de edad a quien le secuestraron los efectos denunciados por la víctima del arrebato. El menor fue restituido a sus padres.
Los efectos que le secuetraron al arrebatador de 15 años, la cartera y el celular.
Secuestraron moto de estafa
En otro procedimiento realizado el día viernes, personal policial de la misma dependencia realizó un operativo de control en calle Picasso y Lemos en el departamento Rawson y tras interceptar a un motociclista y solicitar la documentación del rodado que guiaba, este no contaba con la misma y por eso le radiaron de circulación el vehículo.
Fuente: https://www.diariohuarpe.com/