El gobernador de San Juan y presidente del Frente Todos mencionó la premisa de “cerrar las internas” en cada departamento y durante más de una hora dialogó con los intendentes de su espacio político.
Entre los puntos duros que el Gobernador Uñac indicó a sus intendentes, se encuentra la idea de poner el acento en el “triunfo del domingo en las PASO”, al tiempo que pidió a los jefes comunales “cerrar las internas”.
El presidente del PJ local destacó que el Frente de Todos superó a la oposición por casi 5 puntos, y arengó a su los 16 intendentes de su espacio político a sostener y aumentar esa ventaja.
El daño que sufrió el Frente de Todos gracias a las internas que se viven en varios departamentos se notó en el recuento de votos del domingo 12 de septiembre.
Rawson, donde el Clan Gioja trabajó para dispersar votos y debilitar a los candidatos de Uñac. Capital, donde se notó que un sector importante del giojismo, asociado al derrotado Franco Aranda, trabajaron en contra del PJ.
Pero además la interna bloquista se coló en la contienda y eso se notó en Iglesia, con la disputa entre Espejo y Marinero, y en otros distritos donde la grieta fue más leve.
Luego de hablar por largos minutos, Sergio Uñac cedió la palabra a los intendentes, quienes dieron un pormenorizado pantallazo de sus respectivos distritos.
La reunión política se desarrolló en un tono coloquial y terminó pasada la hora y pico de diálogo e intercambio de estrategias.