Una vecina visibilizo la problemática que atraviesan las docentes de los jardines municipales del departamento de Santa Lucia.
Ante el hermetismo de la situación la mujer utilizó las redes sociales para denunciar el magro sueldo de las docentes. Sin representación gremial, las docentes de los jardines maternales municipales del departamento dieron a conocer su problemática en relación al salario que perciben.
Las protestas deben realizarse sin protesta durante esta semana, las trabajadoras municipales, dieron a conocer su problemática en relación al salario que perciben por parte de la comuna.
En ese sentido, ante la inflación y el poco monto recibido, se manifestaron de manera anónima su estado de “alerta”, es un secreto a voces que las docentes y otros trabajadores reciben por prestación la suma irrisoria de 50 mil pesos.
La mujer escribió en sus redes.
“Me encanta Santa Lucía, la plaza, la limpieza, la iluminación de las calles, me encanta la fiesta q el sr. Orrego hace para las docentes del departamento”.
“El tema es que hoy lo llevamos a mi hijo al jardín municipal Arcoiris y nos encontramos con una situación muy angustiante…las seños decidieron manifestar su enojo y angustia al ver en el depósito de su cuenta una miseria, les habían prometido aumento…hoy tenían depositado $55.000 realmente una burla, quien puede vivir con eso?? Partiendo de q desde febrero están cumpliendo horario asistiendo a sus trabajos, la mayoría en colectivo pagando el pasaje…todos sabemos lo que aumento…que lastima realmente…”
“No queremos fiestas donde gastan muchísima plata en una noche, queremos vivir bien, llegar a fin de mes, lo digo como docente, mamá, mujer, ciudadana!!! Todo el apoyo y cariño a las seños en su manifestación!!”
Claramente, esta situación no es de ahora, sino que se viene arrastrando hace un tiempo.
Fuente: https://sanjuanaldia.com.ar/