Además hallaron 28 trozos de la misma sustancia vegetal fraccionados para la venta del tipo narcomenudeo.
Un exhaustivo operativo llevado a cabo por la Policía Federal logró desarticular una banda que distruibuía y comercializaba droga en San Juan. Hay siete detenidos y una importante cantidad de droga secuestrada.
Tras una ardua investigación a cargo de la Unidad de Operaciones y el grupo especialista de redes criminales, se procedió al desmantelamiento de una organización dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la provincia y sus alrededores. Los efectivos llegaron a una vivienda donde guardaban la droga para su venta, y a partir de información colectada bajo la órbita del Juzgado Federal 2 de San Juan del Juez Rago Gallo, se autorizó el allanamiento de una finca.
Fue ahí que se encontraron con 50 panes de marihuana compactada “Cannabis Sativa”, que se hallaban listos para la venta mayor, también hallaron 28 trozos de la misma sustancia vegetal fraccionados para la venta del tipo narcomenudeo. Secuestraron también vehículos particulares, así como también elementos de corte, balanzas de precisión y una cantidad importante de dinero en efectivo.
Por el hecho hay siete personas detenidas, entre hombres y mujeres -todos mayores de edad- que cumplían roles específicos en los eslabones de la cadena narco que fueron trasladados a la División Unidad Operativa de la Policía Federal. Luego de ser indagados por la Justicia fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.
Fuente:https://www.diariodecuyo.com.ar/