Con la construcción en emergencia, hace un par de meses las constructoras en San Juan hablaron de posibles cierres. Mirá qué pasó.
En febrero pasado, por el freno histórico a la obra pública en el país decidido por la administración de Javier Milei, las empresas constructoras sanjuaninas advirtieron que la menos unas 30 firmas estaban en riesgo de colapsar. A dos meses de ese pronóstico, ¿cuál es el desenlace?
En aquel momento la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) declaró al sector en “estado de emergencia” en una reunión extraordinaria del Consejo Federal en Buenos Aires, y advirtieron que el futuro de 1.400 empresas y 200.000 empleos estaban en riesgo. La entidad le reclamó a las autoridades nacionales y provinciales “una solución en brevísimo plazo a los problemas planteados”.
Desde la CAMARCO informaron que tampoco han registrado el cierre de alguna empresa. “Personalmente no tengo registrado ningún cierre”, dijo Julián Rins desde la entidad. “Y entiendo que en CAMARCO no hay ninguna empresa que haya cerrado, ni que esté analizando cerrar; si bien claramente hay una situación muy, muy complicada para las empresas constructoras. Pero hasta el momento, no estoy al tanto del cierre formal de ninguna empresa”, aseguró.
Cierre de constructoras
Pese a que el escenario no es el mejor, se trata de una buena noticia. En todo el país ya cerraron 163 empresas constructoras, lo que resultó en una disminución de 23,976 puestos de trabajo. Tras el congelamiento de la obra pública, se observa una rápida caída en los indicadores del sector, indicó el IERIC.
Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/