Los beneficiarios serán cerca de 60.000 sanjuaninos que no superan los 1.500 kWh de consumo bimestral. Además, se subsidiará parcialmente a los productores de la provincia.
Con el propósito de sostener la boleta de luz que pagan los ciudadanos que cuentan con el beneficio de tarifa social, tanto como los propietarios de emprendimientos productivos, el Gobierno de San Juan aportará, a lo largo de todo el 2024, la suma de $4.500 millones.
Tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte y a la generación de casi todas las categorías tarifarias, las facturas aumentaron hasta un 150%.
De la suma, que asciende a $4.500 millones, el 90 % se destina a subsidios de tarifa social y a emprendimientos productivos, sobre todo a emprendimientos agrícolas.
Al menos unos 60.000 hogares, cuyos ingresos son bajos, actualmente son beneficiarios de la tarifa social, que se mantendrá durante el 2024, gracias a la decisión del Gobernador Orrego de financiar la tarifa exclusivamente con recursos de la provincia.
Fuente: https://www.elpaisdiario.com.ar/