Luego de que el Gobierno de Javier Milei aplicara un fuerte tarifazo que impactó en el bolsillo de todos los argentinos, con subas de hasta el 300% en energía eléctrica, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) confirmaron que, pese a la coyuntura económica, los usuarios de San Juan no cambiaron sus hábitos y, en su mayoría, siguen estando al día con los pagos de este servicio.
Lo confirmó a DIARIO HUARPE el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, quien explicó que desde hace años la entidad cuenta con un régimen de seguimiento de la cantidad de suspensiones por falta de pago y, basándose en ello, descartan un aumento significativo en la morosidad.
Roberto Ferrero. (Foto: DIARIO HUARPE).
“Hacemos un seguimiento semanal y no hemos observado niveles diferentes a los de años anteriores. La mayoría de los usuarios está al día”, aseveró Ferrero.
En este sentido, destacó que hay un incremento de usuarios que llegan hasta la sede del Ente para reclamar por las fuertes subas. “Por la devaluación de diciembre, la aceleración de la inflación y la quita de subsidios, las facturas de algunos sectores se incrementaron notablemente y eso hace que mucha gente se acerque a reclamar, pero ese tema no es nuestra competencia, son medidas que implementa Nación”, explicó.
A su vez, alertó que existen muchas denuncias por errores de facturación, pero advirtió que “es un reclamo muy heterogéneo y es necesario chequear caso por caso. No hay un error sistemático”. Asimismo, instó a que los usuarios corroboren la información de consumo que figura en la factura, y la comparen con el mismo periodo del año anterior. Si notan una gran diferencia, deben realizar el reclamo en el EPRE, para que se verifique si la lectura está bien realizada, y se inspeccione el medidor en laboratorio para confirmar o no su correcto funcionamiento.
Fuente:https://www.diariohuarpe.com/