Seguro que has oído hablar de lo importante que es reducir el consumo de azúcar o eliminarlo por completo de la dieta. Sin embargo, hay que recordar que algunos alimentos contienen azúcar de forma natural, por lo que resulta imposible dejar de consumirlo por completo.
El azúcar tiene muy mala fama a día de hoy, pero no se suele especificar cuál. Lo cierto es que hay muchos alimentos que lo contienen de forma natural, como la fruta, la verdura, la leche y algunos cereales. Básicamente, está presente en muchos productos que debemos consumir con regularidad si queremos gozar de buena salud.
Por supuesto, todos los alimentos deben consumirse con moderación para poder llevar una dieta variada y equilibrada. Comer 10 mangos al día no es muy buena idea, pero por lo general, los pros de comer estos azúcares naturales superan a los contras.
Los azúcares añadidos son los más problemáticos. Como el propio nombre indica, son un tipo de azúcar que se añade a los alimentos durante la producción para preservarlos y potenciar su sabor. La diferencia entre los azúcares naturales y los añadidos es que los primeros vienen acompañados de fibra, vitaminas y minerales que te sacian y aportan energía. Los añadidos, sin embargo, son calorías vacías que provocan subidones de azúcar.
Los caramelos, la soda y las galletas envasadas son claras fuente de azúcares añadidos. Sin embargo, también están presentes en las salsas, los yogures, el pan de molde y los tentempiés “saludables” como las barritas de muesli. Cuando hablamos de dejar el azúcar, en realidad nos estamos refiriendo a estos azúcares añadidos y refinados y no a los presentes de forma natural en los alimentos.
Los azúcares añadidos son prácticamente omnipresentes. Cuando dejamos de consumirlos de golpe, el cuerpo empieza a experimentar síntomas de abstinencia.
Esta “abstinencia del azúcar” puede provocar síntomas tanto físicos como mentales. Entre los primeros se incluyen el cansancio, el dolor de cabeza e incluso los problemas gastrointestinales.
Leer más en: https://www.msn.com/es-ar/noticias/other/esto-es-lo-que-le-ocurre-a-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-tomar-az%C3%BAcar/ss-AA1kw6zZ?ocid=winp1taskbar&cvid=a01898c81e4649b7b10eec3fb0cc6b78&ei=68#image=8