El Gobierno anunció la fórmula para actualizar la cuota de las prepagas. El valor de cuota de referencia para la aplicación de los aumentos máximos será el correspondiente a la cuota de diciembre 2023, independientemente de su fecha de pago o facturación.
Desde el Gobierno explicaron que los valores de referencia “no podrán superar la cuota del plan de salud médico asistencial de diciembre de 2023 multiplicada por (1+ la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional elaborado por el Indec vigente al momento de la facturación correspondiente, y el mismo Índice correspondiente a diciembre de 2023)”.
A su vez, destacaron que “este mecanismo de ajuste con un límite en la inflación registrada estará vigente por los próximos 5 meses”, por lo que se aplicará hasta septiembre.
Cómo se calculará la cuota de abril y la de mayo
La Secretaría de Comercio indicó que “para calcular el valor máximo de la cuota actual (dependiendo el caso podría ser de abril o de mayo), se deberá aplicar un ajuste, como máximo del 93,3% para la cuota de abril (es decir la inflación acumulada entre los meses de noviembre a febrero)”.
Mientras tanto, para la tarifa de mayo, las prepagas “deberán aplicar como máximo un ajuste del 114,6% (es decir, la inflación acumulada en los meses de noviembre a marzo)”. Por otro lado, el Gobierno aclaró que “en el caso de las facturas previas al 17 de abril, el descuento se verá aplicado en la próxima factura”.
A qué prepagas alcanza esta nueva fórmula
En cuanto al alcance de esta medida, abarca a las siguientes prepagas:
- OSDE
- Swiss Medical
- Galeno
- Omint
- Medifé
- Hospital Alemán
- Hospital Británico
Además, “es para todos los asociados de las empresas alcanzadas por la medida de tutela anticipada que dictó la Secretaría de Industria y Comercio a partir del dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)”.
Fuente: https://www.diariohuarpe.com/