Dentro del amplio y nutrido grupo de personajes, en el Universo de Dragon Ball, Piccolo es uno de los guerreros más destacados. Hace su debut en la primera parte del animé como un villano, y poco a poco se transforma en uno de los máximos protectores de la Tierra.
Es uno de los personajes más apreciados de todo Dragon Ball. No es casualidad que sea el personaje favorito de Akira Toriyama, creador de esta serie de manga y animé que con el paso de los año se ha convertido en la más popular del planeta.
La popularidad de Piccolo hace que aparezca representado por diferentes Fan Arts. Están los talentosos que realizan dibujos similares a los de Akira Toriyama o Toei Animation, y también los genios que manejan la tecnología a su antojo, para pedirle a la inteligencia artificial que haga una representación basada en una descripción de texto.
Hemos visto muchos ejemplos de personajes de Dragon Ball hechos por la inteligencia artificial, pero este Piccolo nos resulta, cuanto menos, inquietante. Aunque tiene ese aspecto de persona de pocos amigos, esta ilustración parece más de alguien de Star Wars.
Piccolo en Dragon Ball
Aunque su aspecto lo delata como un personaje de la raza guerrera de los namekuseí, Piccolo es un terrícola, que no es lo mismo que humano. Nuestro héroe (antes villano) nació en la Tierra y por lo tanto es uno de los nuestros. De hecho, el maestro de Gohan es más terrícola que Goku, que aunque se crío en la Tierra, la realidad es que nació en el planeta Vegita. Aquí les presentamos el momento justo del nacimiento de Piccolo en nuestro planeta.
Su padre, el rey demonio Piccolo o Piccolo Daimaku es la versión pura maldad de Kami Sama. El Dios de la Tierra se desprende de esta parte de su ser para poder ocupar el trono celestial de nuestro planeta.