Las ojeras representan uno de los mayores dolores de cabeza en lo que la estética se refiere. Si bien el maquillaje puede ser un gran aliado a la hora de querer esconderlas, existen algunos trucos para deshacerse de ellas. Aunque no exista un tratamiento único que nos ayude a eliminarlas por completo, podemos tener en cuenta algunos consejos para lograr disimularlas y lucir un rostro menos cansado y más luminoso.
Cuando el área de los ojos luce hinchado, es porque no se ha descansado el tiempo necesario. Expertos en dermatología y cuidados de la piel aseguran que se debe dormir en promedio 8 horas de corrido, para que el cuerpo recobre las fuerzas necesarias y no comiences el día con una mirada cansada.
OPCIONES NATURALES
Contar con opciones naturales también puede ser de gran ayuda para combatir la aparición de ojeras marcadas. A la hora de desinflamar y refrescar la mirada, preparar una infusión de manzanilla y dejarla reposar en la heladera, puede ser de gran ayuda. Una vez que la bebida esté lo suficientemente fría, un consejo es mojar pequeños trozos de algodón en la infusión y colocarlo sobre los ojos y párpados durante 15 minutos.
Expertos aseguran que realizar los pasos de la rutina de Skin care es muy importante. Para devolverle luminosidad a tu rostro, es necesario exfoliar una vez por semana la piel, masajeando con productos que te permitan eliminar las células muestras del rostro.
AYUDA DEL AGUA FRÍA
Continuando con la rutina de skin care, lo aconsejable es lavarse la cara con agua fría. Esta permitirá mantener la piel firme, ya que es capaz de estimular la circulación sanguínea, permitiendo la eliminación de toxinas. El agua fría permite cerrar los poros, algo así como un efecto reafirmante sobre nuestra piel.
Una vez que termines con la rutina de cuidado facial, es muy importante mantener el rostro hidratado. Pero a la hora de hidratar la zona del contorno de ojos, se recomienda utilizar un sérum o crema especial para esta área. Dependiendo del color que tomen tus ojeras, se recomienda adquirir productos a base de antioxidantes con vitamina C o E.
Fuente: Marie Claire Argentina