El plan de privatización de Aerolíneas Argentinas sigue su rumbo y esto trae fuertes repercusiones entre los trabajadores de la empresa, sobre todo porque se confirmaron 150 despidos y suspensión de algunos contratos. Ante este panorama, este medio se contactó con el delegado de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Luciano Corradi, en función de detallar esta problemática .
“Aerolíneas Argentinas tiene unos 12.000 trabajadores y unos 4.000 tercerizados en todo el país”, comentó Luciano Corradi. “Somos la tercerizada más grande con aproximadamente 1.300 trabajadores y lo que hubo fueron 150 despidos desde marzo hasta ahora, casi 100 en Aeroparque y unos 50 en Ezeiza”, agregó.
Las señales hacia la privatización de Aerolíneas Argentinas
Posteriormente, Corradi planteó: “Esta es la punta de lanza sobre el plan de privatización que empezó hace rato, hay 150 despidos en GPS, pero también hubo otras señales por parte de la gestión actual de Aerolíneas”. Luego, manifestó que, “también hubo baja de contratos en todas las escalas, de trabajadores que estaban hace años en Aerolíneas Argentinas”.
Las paritarias de los trabajadores se encuentran congeladas hace 2 meses
“Son baja de contratos en las escalas de trabajadores que tenían un año, con un fraude de que los tomaban por temporada y, en este caso, los dieron de baja, pero para nosotros son los mismos despidos que los nuestros”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “A esto hay que sumarle la baja de rutas, la baja de frecuencia, el congelamiento salarial que hay en Aerolíneas Argentinas y hace 2 meses que tienen congelada nuestra paritaria”.
Por otro lado, el delegado de Aerolíneas Argentinas señaló que, “la empresa es una sociedad anónima con el 99,9% de las acciones en mano del Estado”, entonces, “lo que intenta este Gobierno con la Ley de Bases es terrible, no solamente por lo que nos afecta a los aeronáuticos, sino que plantea la privatización”.
“La destrucción es lo que ocurre cuando las empresas estatales pasan a manos de los privados y no tengo ninguna duda de que es lo que va a pasar”, expresó Corradi. “Están buscando darle negocios a los amigos del Presidente y una serie de empresarios que están agazapados esperando para hacerse del botín”, finalizó.
Fuente: Perfil