El Banco Nación, este miércoles, pondrá a disposición del público una línea de créditos hipotecarios ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), y se suma a lo que ya había anunciado junto con otras entidades bancarias.
El dato a tener en cuenta es que este préstamo hipotecario del Nación tendrá un tope opcional con el fin de que la cuota mensual que quien tomase el crédito debiera pagar no suba de manera exponencial en caso de que se disparase la inflación.
El tope opcional que ofrece el crédito hipotecario del Banco Nación
A la espera de lo que será el lanzamiento oficial de este crédito hipotecario del Banco Nación, trascendió la información de que contará con un tope opcional para aquellos que no quieran que la cuota suba de manera notable en el caso de que la inflación pudiese dispararse.
Para poder acceder a este servicio diferencial, los clientes que tomen el crédito con estas características deberán pagar un porcentaje adicional de tasa como una especie de seguro, a fin de no tener que sufrir con una excesiva inflación, si eso acabase sucediendo.
De esta manera, este instrumento que ofrece el Banco Nación funcionará como una especie de garantía y será una herramienta optativa.
Cabe recordar que estos nuevos créditos hipotecarios recientemente lanzados (ya sea el del Banco Nación como de otras entidades del sector) tiene una tasa promedio del 5% más la inflación.
Cómo funciona la cláusula del crédito hipotecario ante una eventual disparada de la inflación
Estos préstamos hipotecarios UVA cuentan con esa cláusula que se adelanta a una eventual inflación sin control y la posibilidad de que los salarios pudiesen quedar más rezagados.
En ese sentido, si la cuota ajustada por la inflación terminase siendo superada en más de un 10% por la cuota para el mismo préstamo en cuestión (ajustada por el índice de salarios -CVS, Coeficiente de Variación Salarial)-, el solicitante del préstamo podría solicitar que se extendiese el plazo del mismo hasta en un 25%.
Fuente: Vía País