Repasá cómo quedó el Más Grande en la tabla de posiciones del Grupo H, después de enfrentar a Nacional en Uruguay.
River comenzó su camino en el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores de la mejor manera posible, cosechando tres victorias en sus tres primeras presentaciones -2-0 vs. Deportivo Táchira en Venezuela, 2-0 vs. Nacional en Buenos Aires y 2-1 vs. Libertad en Paraguay-. Como consecuencia de ello, el Millonario hilvanó puntaje perfecto y puso un pie en octavos de final.
Así las cosas, este martes se disputó la cuarta fecha de dicha zona del certamen continental. En ese contexto, los dirigidos por Martín Demichelis visitaron al Bolso en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo, mientras que, al mismo tiempo, Deportivo Táchira se encontró frente a frente con Libertad en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
En un partido que tuvo mucha pica y pierna fuerte, el Más Grande hizo su negocio en el primer tiempo y se dejó vencer en el segundo: sablazo de Miguel Borja y contragolpe culminado por Facundo Colidio para lograr el 2-0 y luego en el complemento Nacional lo empató en dos minutos. Con este resultado, el Millo pospuso su clasificación para la próxima fecha por el empate de Libertad. Mantiene el invicto, con 10 de 12 puntos posibles, pero no se clasificó.
Lo que quedará en disputa para River, además de necesitar un punto para meterse en octavos, es el primer puesto. Con la igualdad, Nacional llegó a siete puntos y en el peor de los casos, si el Millo tropieza en las últimas dos fechas, podría pasarlo y arrebatarle ese lugar de privilegio, por eso no puede haber ninguna relajación en las dos jornadas ante Libertad y Táchira.