En la actualidad, los teléfonos celulares son una herramienta fundamental en el día a día, y forman parte de muchas actividades cotidianas como en la comunicación, trabajo y entretenimiento. Usualmente pasamos por alto una parte crucial del dispositivo, la batería.
Para muchos es una preocupación constante y buscan maximizar su vida útil el mayor tiempo que se pueda. Una parte clave para cuidarla es cuánto tiempo se carga el dispositivo.
¿Es peligroso dejar cargando el celular?
A pesar de que parezca conveniente mantener la batería del celular siempre al máximo, podría ser peligroso a largo plazo. Esto podría pasar porque una vez que el dispositivo alcanza el máximo posible de carga, y continúa conectado, se produce una “sobrecarga“.
El fenómeno puede provocar un aumento significativo en la temperatura interna del dispositivo y como consecuencia acelerar la degradación de sus celdas. Con el paso del tiempo podrá reducir la capacidad total.
¿Cuál es el porcentaje ideal de batería?
Se estima que el porcentaje para conservar tu celular en óptimas condiciones oscila entre el 20% y el 80% de la capacidad total para las baterías de litio.
Si el celular se descarga por debajo del 20% podría generar daños irreversibles en las celdas, y como consecuencia reduciría la capacidad del terminal. En el caso contrario, cargar por encima del 80% podría acortar la vida útil.
Paro de colectivos de la UTA en el AMBA: la hora clave en la que se conocerá la medida de fuerza
¿Cómo cargar el celular correctamente?
Según la página oficial de Huawei, si se conecta primero el cable al teléfono se podría generar una sobrecarga en el momento de enchufar el cargador a la corriente. En cambio, si se opta por conectar a el enchufe primero se podría evitar el contacto directo entre la sobrecarga y el smartphone.
“Puede provocar la pérdida de datos, empeoramiento del rendimiento, reducción de la vida útil de la batería, congelación del teléfono y reinicio, parpadeo de la pantalla, ruido, daños en el circuito y otros problemas”, detalla el fabricante tecnológico.
La especia que aporta colágeno y magnesio que ayuda a rejuvenecer la piel y fortalece la memoria
¿Cómo prolongar la vida de la batería?
Además de conocer cuál es el porcentaje de carga predilecto, hay otros factores que pueden colaborar con el cuidado intencional del terminal. Algunos de ellos son:
- Utilizar cargadores de calidad y que sean certificados por el fabricante.
- Desconectar el cargador cuando el dispositivo llegue a él porcentaje deseado.
- Evitar las altas temperaturas, elegir espacios frescos para la carga.
- Conectar el smartphone durante intervalos cortos durante el día para mantenerlo entre el rango recomendado.
Fuente: El Cronista