El Secretario de Culto, Francisco Sánchez – otro de los funcionarios que acompañó al presidente Javier Milei en su viaje a España -, habló en el Europa Viva y causó polémica con sus declaraciones en contra de las leyes de divorcio, el matrimonio igualitario y el aborto legal.
“Soy conservador. En Argentina, el conservadurismo ha ido retrocediendo”, comenzó su presentación Sánchez, que luego continuó por un recorrido histórico sobre la aprobación de esas leyes en Argentina, destacando los momentos políticos en los que se dio.
“En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica”, afirmó. Enseguida, recordó que Cristina Kirchner promovió el matrimonio homosexual: “Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”.
Luego, cuestionó la ley de aborto legal, que fue aprobada por el Congreso en 2020, “en plena crisis gravísima, no solo económica sino también por el covid”, consideró. Según el funcionario libertario, el entonces Gobierno de Alberto Fernámdez no solo impulsó la ley, sino que también buscó “promover” la interrupción del embarazo.
Sánchez agregó que “también se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”.
“Es importantísimo que aquí estemos unidos, conservadores de todo el mundo, para defender no solamente lo que tenemos sino para recuperar los valores tradicionales”, cerró sus dichos el secretario de Culto.
Cercano a Patricia Bullrich, con muy buen vínculo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, Sánchez fue elegido por Javier Milei para estar al frente de la Secretaría de Culto, envuelto en una fuerte polémica, principalmente, por haber pedido la pena de muerte para Cristina Kirchner.
En 2022, tras los alegatos del fiscal Diego Luciani en la causa por la obra pública, el neuquino expresó: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.
También, su nombre resonó en la opinión pública por haber criticado duramente al papa Francisco, a quien acusó de haber hecho “mucho daño”.
En octubre del año pasado, Sánchez también tuiteó contra el islamismo. “Hoy se cumplen 452 años, en que las fuerzas católicas vencieron a los otomanos en la batalla de Lepanto. Buen día para recordar la gesta que salvó a la cristiandad y a Occidente todo de las hordas islámicas. Espero que el mundo encuentre rápidamente la paz”, escribió en sus redes sociales.
Su designación como secretario de Culto también generó inquietud y desaprobación en parte de la comunidad judía argentina. En las redes sociales circula un video con una entrevista al exlegislador, quien, en diálogo con una joven libertaria que se hace llamar Delfina Wagner, avala una teoría conspirativa sobre la colectividad judía: señala a George Soros y a los Rockefeller como ejemplos de los poderosos que forman parte del “sionismo internacional” que dominan el mundo. “Hay gente muy poderosa, tomando decisiones sobre la soberanía de los Estados y los derechos individuales”, remata el exdiputado.
Fuente: Página|12