Los titulares de las Becas Progresar recibieron una grata sorpresa de ANSES y el Ministerio de Capital Humano: un grupo específico de beneficiarios de este programa nacional recibirá un pago doble de sus haberes y, en algunos casos, incluso un pago triple.
ANSES y el Ministerio de Capital Humano informaron de la noticia en redes y confirmaron que ambos organismos se encargarán de normalizar el retraso de los pagos de marzo y abril que ciertos titulares no recibieron en tiempo y forma.
ANSES confirma pago doble para las Becas Progresa
A través de una historia en Instagram, ambas entidades informaron que los titulares de las Becas Progresar que no hayan cobrado en marzo y/o abril lo recibirán antes de la mensualidad de mayo.
Esta noticia beneficia a los titulares de las Becas Progresar que no recibieron sus haberes en los meses anteriores, posiblemente debido a la falta de actualización de sus datos personales y documentos educativos.
ANSES y el Ministerio de Capital Humano también enfrentaron problemas para acreditar los haberes recientemente, aunque no todos los beneficiarios se vieron afectados.
Esto significa que en mayo, además de las fechas establecidas por ANSES, los titulares de las Becas Progresar pueden recibir 16 mil pesos, 32 mil pesos o hasta 48 mil pesos, dependiendo de su situación con el programa nacional.
ANSES: fechas de pago de las Becas Progresar
ANSES y el Ministerio de Capital Humano modificaron el calendario de pagos de las Becas Progresar y los montos adicionales.
Inicialmente, se comunicó que desde el 23 de mayo, ANSES y el Ministerio de Capital Humano pagarían los haberes de mayo, más lo correspondiente a marzo y abril dependiendo del beneficiario.
Finalmente, se comunicó durante la tarde del martes que desde el 17 hasta el 23 de mayo, los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán los haberes retrasados.
A partir del 23 de mayo y hasta el 10 de junio, ANSES acreditará los haberes correspondientes exclusivamente a mayo.
Fuente: A24.com