El presidente del Partido Justicialista (PJ) de San Juan,Sergio Uñac, se reunió este viernes con los 14 intendentes que le responden al uñaquismo, con los diputados provinciales del Bloque Justicialista y con los legisladores nacionales de Unión por la Patria. El objetivo del encuentro fue tener una charla netamente partidaria y resolver lo más urgente: la fecha electoral. En este contexto y en exclusiva con DIARIO HUARPE, el senador nacional confirmó que, si bien es necesario continuar con los trabajos por la unidad con los diversos sectores del justicialismo local, también es fundamental que los comicios sean el 11 de agosto y continuar con el desdoblamiento del calendario electoral de Nación.

Como ya había adelantado este medio, el uñaquismo quiere acelerar los trámites y que las elecciones en el PJ local sean en agosto. Ahora, el mismo Uñac ratificó esta posición y manifestó que no es una cuestión de conveniencia personal, sino que la necesidad hoy por hoy es la renovación partidaria.

“Estoy recabando las expectativas de la mayoría de los dirigentes y la verdad que el 11 de agosto, que es lo que se previó por el consejo y el congreso, es una fecha posible que a priori tiene mayor aceptación por la mayoría de los dirigentes”, indicó el senador.

Pese a que la postura está clara, Uñac dejó en claro que es necesario continuar con las conversaciones con los demás sectores del justicialismo de San Juan, puntualmente con los que lideran el exgobernador José Luis Gioja y el exintendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Todo esto, en pos de lograr la tan ansiada unidad.

“Tenemos que conversar con los compañeros y con los militantes para que podamos consensuar esta fecha y, que si estamos trabajando por la unidad,  tenga que ver con que primero nos pongamos de acuerdo en lo que es en la fecha de elecciones”, aseguró.

Esta declaración se da en medio de los dichos de Gioja y de Gramajo, en las que aseguraron que, para evitar gastos innecesarios, las elecciones deben ser conjuntas con Nación y desarrollarse el próximo 17 de noviembre. Para los dirigentes uñaquistas, esta situación no puede dilatarse más

“Lo que queremos es pasar lo más rápido posible este proceso de renovación del partido. Los mandatos están vencidos, se ha puesto una prórroga, pero tiene que ser lo más pronto posible. Tenemos muchos dirigentes que pueden tomar la posta del partido ahora”, dijo al respecto el exministro de Gobierno, Alberto Hensel.

En sintonía con Hensel, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, planteó que es importante trabajar por la unidad partidaria lo más rápido posible.

“Tenemos que encontrar una solución urgente a la renovación del partido y aferrarnos a esta fecha que se había planteado desde el Congreso que es el 11 de agosto. Nos apremia la urgencia y el partido tiene que estar liderado por equipo integrador”, expresó.

La necesidad de los intendentes de presidir las juntas departamentales

Esta “urgencia” de renovar las autoridades no solo surge del órgano central del PJ y de la necesidad de Uñac de dar un paso al costado, sino también de los intendentes que quieren presidir sus respectivas juntas departamentales. Munisaga, quien actualmente no preside la Junta Departamental de Rawson, manifestó que es fundamental que se consolide la fecha electoral en agosto justamente para evitar los desgastes.

Dato

En la reunión estuvieron presentes los 14 intendentes uñaquistas, todos los diputados del Bloque Justicialista, los diputados nacionales por Unión por la Patria y la senadora Celeste Giménez.

Fuente: https://www.diariohuarpe.com/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *