Luego de que desde UTA San Juan informaran que este martes 28 de mayo, a partir de las 21.30, iban a implementar retención en el servicio de colectivos, desde el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaria de Trabajo declararon ilegal la medida de fuerza. No sólo la retención del servicio que se iba a aplicar en la noche sino también las que desarrollaron a primera hora del día, cuando las unidades salieron fuera del horario correspondiente a realizar sus recorridos.
En este sentido, la ministra de Gobierno, Laura Palma sostuvo que van a tomar las sanciones que correspondan contra las empresas y el sindicato, “hemos estado en contacto con las empresas y vamos a hacer una reunión”. También destacó que “tenemos dialogo abierto, no queremos que los sanjuaninos queden de rehenes”.
“Vamos a defender a los sanjuaninos porque se convino un aumento salarial en el AMBA, donde hay una situación diferente y no se puede negociar bajo las mismas condiciones”, indicó la funcionaria.
Por su parte, desde Trabajo resaltaron que no presentaron algún expediente desde el sindicato que nuclea a los colectiveros (UTA San Juan). “Ellos están obligados a anunciar las medidas de fuerza. Por eso declaramos la ilegalidad, en defensa de los usuarios y esto ya queda en manos de los empresarios que tomen las medidas correspondientes”, cerró el subsecretario Franco Marchese.