Un hombre fue condenado a 6 meses de prisión condicional (sin encierro) por lesionar y amenazar de muerte a su pareja. El sujeto, identificado como R.C.A, aceptó la pena en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia, por el delito de amenazas, daño y lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, dijeron fuentes judiciales.
La información judicial indica que R.C.A estuvo en pareja y conviviendo durante 3 años con la víctima (no tienen hijos en común, ella tiene 3 de una relación anterior). La denunciante dijo que durante la relación el imputado ejerció violencia física y psicológica hacia ella, incluso en presencia de los niños, pero que no se animaba a denunciar por miedo, por las amenazas y la dependencia.
Ahora bien, el 28 de enero de este año, mientras la mujer se encontraba en el domicilio, su pareja llegó enojado a su casa, ingresó al baño y rompió el inodoro. Seguidamente, fue al comedor y comenzó a golpear una silla contra el piso, mientras le decía a la mujer “¿Vos me has denunciado a mí?”.
Ante esa situación, la víctima salió de la vivienda pero el denunciado fue tras ella y le dijo en términos amenazantes “metete adentro porque te voy a matar”. En ese momento, la hija de 6 años intervino para defender a su madre, pero el denunciado la agarró del cabello, zamarreándola sin causarle lesiones. Posteriormente, el agresor se dirigió hacia su pareja y le pegó patadas en las piernas. Finalmente, la denunciante logró ingresar a su domicilio y trabar la puerta, impidiendo que el sujeto también ingrese, mientras la pequeña niña pedía ayuda por teléfono.