El pasado martes, miles de sanjuaninos se encontraron con un mensaje en la app de la Red Tulum, el cual anunciaba que el servicio “está cerrando”. Tras esto, desde el Gobierno de San Juan explicaron que se trató de un error de la empresa programadora, y confirmaron que la aplicación continuará funcionando con normalidad.
Puntualmente, el mensaje que descolocó a los usuarios de la Red Tulum, decía: “¡Importante! La aplicación de Red Tulum está cerrando. Ya no estará disponible después del 4 de junio”. Esto provoco decenas de teorías especulativas sobre el trasfondo del comunicado, pero desde el Ejecutivo salieron a echar luz sobre la confusa situación.
En un comunicado del Ministerio de Gobierno, se aseguró que “la notificación que los usuarios están recibiendo en la aplicación de Red Tulum corresponde a un error de la empresa Moovit y que la app seguirá funcionando normalmente”.
De esta manera, aclaran que no es necesaria la descarga de la aplicación Moovit, y tampoco el pago por el abono del servicio, ya que la app Red Tulum es un servicio gratuito que brinda el Gobierno provincial.