El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece una amplia gama de servicios a todos sus afiliados, que incluyen medicamentos y tratamientos. En esta ocasión, el organismo proporciona a los usuarios una variedad de accesorios fundamentales para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran un colchón especial, inodoro portátil y trapecio.
Qué servicios gratuitos pueden acceder los afiliados
El PAMI brinda los siguientes elementos para los usuarios:
- Colchón antiescaras: consiste en la provisión de un elemento adecuado para pacientes con alto grado de inmovilidad y altos factores de riesgo de escaras.
- Inodoro portátil: consiste en la provisión de un elemento indicado para pacientes con dificultades y trastornos de movilidad y comorbilidades.
- Trapecio.
Quién puede realizar el trámite
El trámite lo puede realizar la persona afiliada, su apoderado, familiar o lo puede iniciar el médico, si se encuentra habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica.
Qué documentación se necesita
- Orden Médica electrónica (OME)
De no contar con la OME, deberá presentar:
- Documento Nacional de Identidad.
- Orden manual de médico/a de cabecera o especialista.
- Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla de la persona afiliada.
Cómo puedo realizar el trámite
El trámite se puede realizar de forma online o presencial:
Mirá también: PAMI: paso a paso cómo cambiar de clínica o centro de atención
- De forma online: a través del sitio web de PAMI. Es necesario completar con datos personales del interesado y cargar la documentación que se solicita.
- De forma presencial: para realizar el trámite en persona, es necesario solicitar un turno previo a través del sitio web de PAMI o comunicándose por teléfono con la oficina de ANSES donde se quiere llevar a cabo.