Tras cumplir los 18 años de edad, Manzur, el adolescente acusado de atropellar y matar en el caso Lucía Rubiño, denunció por supuesto falso testimonio a Claudia Grynszpan.
Tal cual lo adelantó DIARIO HUARPE, este miércoles, el caso del trágico accidente que se cobró la vida de Lucía Rubiño, sumó una tercera causa producto de una acusación de falso testimonio. En esta oportunidad, el joven adolescente de apellido Manzur, quien era menor de edad al momento de la tragedia, denunció penalmente a la exfuncionaria de Sergio Uñac, Claudia Grynszpan.
Con el objetivo de investigar el testimonio que brindó como testigo de la tragedia, la exministra de Turismo y Cultura podría terminar presa por un lapso de entre 4 a 10 años de prisión, si se comprobara la acusación que había sido adelantada en el mes de abril por el abogado defensor, Nasser Uzair.
La denuncia fue presentada este miércoles en la UFI Genérica, que está ubicada en el Palacio de Tribunales, por el propio joven que recientemente alcanzó la mayoría de edad. Allí llegó acompañado de su abogado defensor y acusó a la Claudia Grynszpan de la presunta comisión de dos delitos, falso testimonio y por instigación a cometer delitos a terceros.
Cabe destacar Uzair había dicho que los testimonios de Grynszpan eran “contradictorios” con otras pruebas presentadas en el proceso judicial. En este sentido, había afirmado que las declaraciones de la exfuncionaria, que implican a los jóvenes involucrados en “conductas temerarias” al momento del accidente, carecen de fundamento en la investigación judicial.
“Nosotros consideramos que Grynszpan incursa en el delito de falso testimonio, que surge de sus dichos en la causa, que son totalmente contradictorios con todos los demás testimonios. Una persona que no ha estado presente en el lugar del hecho, no puede asegurar y manifestar las falsedades que ha manifestado, como que ambos partícipes, ya sea el de la camioneta (Juan Pablo Echegaray) y N.M. estaban picando en el momento del hecho”, expresó el abogado.
El letrado también había adelantado que “con pericias importantes se ha descartado que ambos jóvenes estaban picando” en el interior del barrio Profesional en el departamento Rivadavia. Incluso, mencionó que el “vehículo involucrado en el accidente (Renault Sandero) se encontraba circulando a velocidades moderadas al momento del impacto”, desmintiendo las afirmaciones de los testigos.
Qué dijo Grynszpan
Siete meses después de la muerte de Lucía Rubiño, Claudia Grynszpan, rompió el silencio por primera vez y comentó lo que observó durante los minutos posteriores a la tragedia. En una entrevista radial, reiteró su pedido de Justicia por lo sucedido y dijo que no presenció el choque.
Fuente:https://www.diariohuarpe.com/