La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la moratoria que brinda facilidades a los contribuyentes para regularizar las deudas que pueden tener por obligaciones vencidas al 31 de marzo de 2024, por temas impositivos, aduaneros y de los recursos de la Seguridad Social.
Tal como se informó oficialmente, hay más facilidades para micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y monotributistas. Además, los monotributistas y las pequeñas empresas podrán realizar planes de pago en hasta 84 cuotas y las multas se condonarán hasta el 100%.
AFIP además informó que el plan de pagos podrá confeccionarse desde la fecha de entrada en vigencia de la reglamentación y hasta transcurridos 150 días corridos desde dicha fecha, inclusive.
“Los contribuyentes podrán incluir en el plan de regularización obligaciones en discusión administrativa o contencioso administrativa, causas en trámite judicial, y también aquellas prescriptas. También podrán regularizarse obligaciones derivadas del Impuesto sobre las Grandes Fortunas y las deudas de agentes de retención y percepción que hayan omitido sus responsabilidades”, expresó el ente recaudador.
En desarollo…