Una camioneta Ford Ranger, que iba a una elevada velocidad, cayó a un zanjón ubicado por calle 11. En el vehículo iban 5 personas, según dijeron estuvieron festejando el Día del Amigo en 9 de Julio y se estaban dirigiendo a una peña en Pocito.
Los festejos del Día del Amigo terminaron con una terrible tragedia en Médano de Oro. Dos personas murieron tras protagonizar un violento siniestro vial y otras tres terminaron lesionadas. Los cinco protagonistas iban a bordo de una camioneta Ford Ranger y por motivos que aún se están investigando cayeron a un zanjón.
El siniestro vial ocurrió por calle 11 entre Vicente López y Planes y América. La camioneta circulaba por 11 de Este a Oeste. Los peritos expresaron que la camioneta circulaba rápido y que a la altura de las calles antes mencionadas, el conductor perdió el control y cayeron al zanjón. Oscar Walter Rodríguez y Aarón Benjamín Leyes perdieron la vida en el acto.
Dato: los brigadistas de UFI Delitos Especiales trabajaron durante la madrugada, pero también en la mañana de este domingo. Estaban buscando cámaras de seguridad en la zona para poder observar los instantes previos a este siniestro.
Este estudio de cámaras es para confirmar la hipótesis que uno de los sobrevivientes dijo a la Policía. Este manifestó que el conductor se desvió porque intentó esquivar un auto que iba sin luces. Los brigadistas expresaron que no se han hallado elementos que indiquen que había otro auto. Por tal razón se siguió trabajando en la zona durante las horas de la mañana de este domingo.
Hay dos versiones sobre este auto sin luces. Una es que iba por el mismo sentido y otra que venía en el sentido contrario.
Los heridos sufrieron varios golpes, pero no están internados en terapia. La mujer de apellido Ochoa presentó un traumatismo encéfalo craneal (TEC), fractura de nariz, traumatismo de tórax y traumatismos múltiples. Núñez sufrió TEC, traumatismo facial y traumatismos múltiples. Con respecto a Héctor Enrique Rodríguez solo sufrió algunos raspones pero no quedó internado.
El caso recayó en manos de UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi.