El joven defensor central tiene todo listo para abandonar las filas del conjunto Xeneize y recalar en la Premier League por un monto muy importante.
Chelsea llevaba un largo tiempo detrás de la figura de Aaron Anselmino, uno de los jóvenes más prometedores surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors en los últimos tiempos. Y, en las últimas horas, fue a fondo para finiquitar todos los detalles restantes.
Así es como, según informó el periodista partidario Tato Aguilera, todas las partes implicadas llegaron a un acuerdo para que el joven defensor central de apenas 19 años de edad abandone las filas de la institución Xeneize para recalar en la Premier League de Inglaterra.
De no mediar imprevistos, el jugador nacido en Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa, viajará de manera inminente rumbo a la capital inglesa para someterse a la revisión médica correspondiente. Posteriormente estampará la firma en su contrato con los Blues.
Anselmino, que debutó oficialmente con la camiseta del elenco de La Ribera en junio de 2023, será transferido al poderoso combinado británico por una suma realmente impresionante: se trata de nada más ni nada menos que 18 millones de dólares.
A su vez, la operación en cuestión implica un plus por objetivos y no es un detalle menor que permanecerá en el equipo comandado estratégicamente por Diego Martínez hasta junio de 2025, momento en el que se marchará definitivamente para jugar en Chelsea.
De esta manera, la venta de Anselmino a Chelsea se convertirá en la decimosegunda más cara de la historia del fútbol argentino. A su vez, es la segunda en cuanto a defensores, solamente superado por Walter Samuel, transferido a Roma por 20,8 millones de dólares.
Los números de Anselmino en Boca
Aaron Anselmino acumula 1 anotaciones al cabo de 10 compromisos de carácter oficial con la camiseta de Boca.
La cotización de Anselmino
Según lo expresado por el sitio web especializado Transfermarkt, Aaron Anselmino tiene actualmente un valor de mercado de que se traduce en solamente 3 millones de euros.